Verevents. Diseño para grandes formatos

Consejos de diseño para grandes formatos

La calidad de impresión es uno de los factores más importantes para que tus trabajos tengan un acabado profesional y de calidad. En este post, el equipo de profesionales de Verevents, tu imprenta online en Valencia, te damos unos sencillos consejos de diseño para grandes formatos y así conseguir la mejor impresión.

Cada formato requiere de unos criterios de diseño específicos para que la impresión sea de la mejor calidad posible. La impresión de grandes formatos como los que te ofrecemos en Verevents no son una excepción. Entendemos por grandes formatos, vallas, lonas publicitarias, gran cartelería… Es muy importante que seas consciente que el ojo humano ve de forma diferente dependiendo de la distancia a la que se encuentre. Así pues, uno de los puntos clave a tener en cuenta es la perspectiva teniendo en cuenta que los mensajes que quieras poner en tu trabajo de gran formato van a ser leídos al menos a 10 metros de distancia. Debemos emplear tipografías fáciles de leer, no muy pequeñas ni delgadas. Podemos imprimir perfectamente a 72ppp pero para mayor seguridad utilizaremos 100ppp.

Diseñar bien para imprimir calidad profesional

Seguimos con los consejos de diseño para grandes formatos. El perfil de color es también muy importante, desde Verevents te aconsejamos trabajar todo el diseño en perfil CMYK evitando el uso de tintas directas de esta manera la impresión no perderá brillo y nos ofrecerá toda la gama de colores que el diseño en el ordenador. Utiliza imágenes y fotografías de calidad con una buena resolución.Es importante también diseñar utilizando vectores ya que las fotografías o archivos de mapa de bits suelen difuminarse perdiendo nitidez a la hora de imprimir en gran formato. No son válidos para imprimir archivos en Power Point, Word o similares si lo que quieres es una impresión profesional. Es recomendable utilizar el formato PDF aunque puedes presentarlo también en Corel Draw u otros programas de edición vectorial.

Verevents, consejos de diseño para grandes formatos

Finalmente debes comprobar la calidad del diseño para impresión poniendo al 100% el zoom en tu programa de diseño, solo así podrás verificar la calidad real de las imágenes y del archivo en general. Sabemos que para imprimir bien, debemos diseñar bien pero la elección de un buen profesional de la impresión como Verevents, tu imprenta online en Valencia, es importantísimo para conseguir un acabado de calidad ya que muchas imprentas no cuentan con la tecnología necesaria para llevarlo a cabo por muy buen diseño que hagas de tus trabajos en gran formato.

vereventsConsejos de diseño para grandes formatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *