imprenta Valencia

Consejos para hacer tarjetas de visita eficaces

En Verevents creemos mucho en todo el trabajo de marketing digital a nivel profesional, pero también somos conscientes de que las tarjetas de visita aún pueden convertirse en eficaces herramientas para conseguir nuevos proyectos o para proyectar una imagen adecuada a vuestros objetivos. ¿Cómo? Gran pregunta. En este post, como imprenta online en Valencia vamos a intentar aportaros una serie de consejos para que con cierta dosis de creatividad y de sentido común, convirtáis vuestras tarjetas de visitas en eficaces herramientas de comunicación.

Tarjetas de visita y marca personal

La tarjeta de visita sigue siendo una excelente herramienta de marca personal. Tanto en un evento de relaciones públicas, una entrevista de trabajo o un presentación de proyecto, en una reunión entre profesionales o en un encuentro casual en la peluquería, las tarjetas siguen circulando en el mundo de los negocios. Pero aquí radica  el problema: hay muchas, por lo que hay que explotar a tope la posibilidad de diferenciarse, es la clave, con el objetivo de  reducir las posibilidades de que posibles clientes depositen vuestras tarjetas en un lugar relevante.

businesscard

Por esta, hemos pensado lanzaros unos cuantos consejos dirigidos a potenciar el poder de vuestras tarjetas de visita. Hoy en día existen muchas herramientas para conseguir diferenciarlas y hacerlas especiales, visualmente atractivas,  correctas corporativamente, se pueden imprimir con materiales que las diferencien y lo que es más difícil, se debe conseguir que trabajen por nuestros objetivos.

Tarjetas comerciales: diferenciación

Para empezar, hay que tener en cuenta a quién podemos dirigirnos con nuestra tarjetas, qué pueden pensar de nuestros diseños y qué datos es mejor ofrecer en el caso de que se quieran poner en contacto con nosotros para ofrecernos un proyecto o un trabajo. Reflexionar sobre este aspecto es vital ya que es fácil caer en excesos y pasarnos con efectos visuales que pueden llegar a ser contraproducentes. Tampoco hay que dar toda la información disponible, sino sólo la justa y necesaria para hacer realidad nuestros objetivos. Es muy posible que con vuestro nombre, cargo, email y teléfono es suficiente. En otros casos será útil incluir nuestro perfil de Twitter o de Skype. El sentido común manda por encima de todo. Una vez más.

La diferenciación se consigue por múltiples vías: material de impresión, tamaño de la tarjeta, diseño, llamada a la acción, dosis de sentido del humor… Todo vale en su justa medida y adaptado a nuestro público objetivo.

Las dos caras de las tarjetas de visita

Un último consejo parte de una obviedad: las tarjetas tienen dos caras. Utilizar el reverso únicamente para introducir el logo aumentado es una lástima por el espacio que desaprovecháis de esta manera. El espacio está para sacarle todo el rendimiento: incluir una llamada a la acción, un código QR, una cita interesante que retenga la atención… En definitiva, de nuevo creatividad y sentido común para hacer las tarjetas diferentes, atractivas y eficaces.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Llega a tiempo para convertir vuestras tarjetas de visita en vuestras principales aliadas comerciales? Esperamos que sí. Y si aún no lo tenéis claro, el equipo de Verevents siempre está al pie del cañón para daros nuevas sugerencias, ideas, observaciones… ¡Contactad con nosotros!

 

 

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