Formato para imprenta

El PDF, el rey del formato para imprenta

Cuando diseñamos un trabajo, con todo el tiempo que esto implica, queremos siempre que la impresión sea la mejor pero ¿en qué formato debemos enviar nuestro proyecto a la imprenta para conseguir un acabado profesional? Verevents, tu imprenta online en Valencia, te recomienda un formato que no te fallará nunca.

El PDF es el rey del formato para imprenta. Con él vas a conseguir una calidad casi exacta al proyecto que diseñas desde tu casa. Un PDF puede ser editable lo cual permitirá a la imprenta corregir cualquier detalle sin necesidad de modificar el archivo raíz u original, siempre con el consentimiento del autor que eres tú, claro está. Otra de las ventajas que podemos apuntar desde Verevents, como tu imprenta online en Valencia, es que permite la previsualización de las paletas de colores así como otras zonas. En definitiva, el PDF es un formato para imprenta universal que puede ser optimizado para cada sistema de impresión y nos permite previsualizar el trabajo antes entrar a imprimir.

Qué debe tener un PDF como formato para imprenta

Necesario y mucho que el PDF incorpore marcas de corte que nos dirán por donde debemos cortar el papel para así conseguir que el producto final tenga las dimensiones deseadas. Aunque siempre puede existir pequeñas diferencias milimétricas entre la marca que hagas y el corte real con lo cual, un segundo elemento que debes añadir son las sangres o márgenes de seguridad. Los objetos a sangre serán pues esos son objetos o imágenes que sobresalen de los límites de corte, unos 3mm hacía afuera, para evitar esos bordes blancos tan molestos en tu trabajo final. También debes añadir los márgenes de seguridad, 3mm hacia dentro. Este espacio no debe contener nada. Cuando se apliquen estos márgenes de seguridad diremos que estos objetos o imágenes, respiran.

PDF Formato para impreta

Las dimensiones también son importantes porque hay que diferenciar entre el tamaño del diseño que realizas que es como se verá físicamente ya cortado y el tamaño del formato para imprenta PDF ya que será más grande (unos 20mm más por lado) porque incluimos las sangres y las marcas de corte. Ya solo queda que elijas uno de los programas que existen hoy en día para crear un PDF o si lo prefieres puedes contactar con el equipo de profesionales de Verevents, tu imprenta online en Valencia y no lo dudes, te asesoraremos para que tus trabajos tengan la impresión más profesional.

 

vereventsEl PDF, el rey del formato para imprenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *